Top of page. Skip to main contents. Skip to sub menu. Skip to main menu. Skip to footer.
Inicio > Comunicados > Regional Jet
Main contents start here.

Regional Jet

MHI Inicia Oficialmente el Programa de Mitsubishi Regional Jet

-- Mitsubishi Aircraft Corp., será el responsable de realizar las Operaciones de la Actividad del MRJ -- Tokyo, Marzo 28, 2008 – Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) inició oficialmente el Mitsubishi Regional Jet (MRJ), por sus siglas en inglés, un avión comercial para transportación de pasajeros de carácter regional de generación avanzada, el día 28 de Marzo. Comenzando a partir del día 1 de Abril, Mitsubishi Aircraft Corporation (a manera de nombre tentativo), una compañía nueva establecida por MHI la cual será la responsable para realizar las operaciones de la actividad del MRJ, acelerará el desarrollo del MRJ y fortalecerá aún más las actividades de ventas para los clientes potenciales a nivel mundial. Como la primera compañía Japonesa en fabricar y comercializar aviones comerciales para la transportación de pasajeros regionales, Mitsubishi Aircraft cumplirá un deseo anhelado durante mucho tiempo de la industria aeronáutica de Japón, apoyándose en la experiencia tecnológica que MHI ha construido a través de la actividad aeroespacial.

Mitsubishi Aircraft será el responsable de varias actividades principales en el proyecto MRJ, incluyendo el diseño del avión comercial para la transportación de pasajeros, la adquisición del tipo de certificación (T/C), los suministros, las ventas y soporte al cliente. Nagoya Aerospace Systems Works de MHI fabricará tanto la aeronave prototipo y los modelos de producción; también estará a cargo de la prueba de vuelo del MRJ.

MHI Inicia Oficialmente el Programa de Mitsubishi Regional Jet

 

Mitsubishi Aircraft fue establecida como una subsidiaria completamente propiedad de MHI con un capital de 3 mil millones de yenes (acciones comunes y reserva de capital), con planes que requieren un incremento hasta por 100 mil millones de yenes en línea con el desarrollo de operaciones de la actividad. MHI tiene planeado proporcionar dos tercios del capital requerido, y para asegurar la inversión de capital complementaria se ha acercado a compañías que incluyen a la Toyota Motor Corporation, Mitsubishi Corporation, Mitsui & Co., Ltd, Sumitomo Corporation y el Banco de Desarrollo de Japón. Mitsubishi Aircraft, con sede en Nagoya, va a iniciar con aproximadamente 200 empleados. El Sr. Nobuo Toda, Director y Vicepresidente Principal de MHI, ha sido nombrado como su primer presidente.

El MRJ es una aeronave de clase regional de 70 a 90 asientos, que esta siendo desarrollado por MHI con tecnología de vanguardia que le permitirá obtener el logro doble en la economía operacional de primera clase y la comodidad de una cabina distinguida. El MRJ será la primera aeronave regional que adopte materiales compuestos para sus alas y alerones verticales en una escala significativa. En combinación con los nuevos motores y un diseño aerodinámico avanzado, la aeronave esta siendo planeada para reducir sustancialmente el consumo de combustible y que contribuya en gran manera a mejorar la competitividad y disminuir los costos de operación para las compañías aeronáuticas.

Desde la decisión sobre la autorización para ofertar (ATO) por sus siglas en inglés, el MRJ en Octubre del año 2007, MHI ha realizado actividades de mercadotecnia a nivel mundial en gran escala. En base a las respuestas positivas de clientes potenciales, incluyendo una órden de compra por 25 aeronaves (15 en firme y 10 opcionales) por parte de All Nippon Airways, Co., Ltd., MHI ha decidido ahora iniciar formalmente el programa MRJ, enfocado a la puesta en servicio de la aeronave para el año 2013. MHI, obteniendo la actividad de aeronaves de pasajeros nacionales en el país lo que parece tener un alto potencial de crecimiento, con la expansión de ventas aeronáuticas del MRJ en el extranjero – una hazaña permitida por tener la asegurada la cooperación de entidades que incluyen organismos de comercio y la participación del Nippon Export and Investment Insurance (NEXI) – apunta a contribuir con este desarrollo continuo de las industrias de Japón.

Entre los principales socios en el programa MRJ, Patt & Whitney suministrará sus más avanzados y altamente eficientes Motores de turboventiladores de engranajes (Geared-Turbofan™ GTF). Otras compañías principales que participan son: Parker Aerospace, que suministrará el sistema hidráulico de la aeronave; Hamilton Sundstrand Corporation, que proporcionará varios sistemas, incluyendo la energía eléctrica, las unidades de administración de aire y las unidades de energía auxiliares; Rockwell Collins, que proporcionará las computadoras de control de vuelo y los componentes electrónicos de la aeronave. Nabtesco Corporation, suministrará los actuadores del control de vuelo; y Sumitomo Precisión Products Co., Ltd., suministrará el tren de aterrizaje.

En Adelante MHI Continuará Dedicando su Mayor Esfuerzo a la Promoción de la Actividad del MRJ y la Penetración de esta Aeronave en el Mercado Mundial.

Descripción de la Nueva Compañía para la Actividad del MRJ

Nombre de la compañía:

Mitsubishi Aircraft Corporation (nombre tentativo).
Actividades principales: Desarrollo y diseño de aeronave comercial, adquisición del tipo de certificación (T/C), suministros, ventas, soporte al cliente, etc.
Capital (acciones comunes y reservas de capital): 3 mil millones de yenes.
Presidente: Nobuo Toda (Actual Director y Vicepresidente Principal en Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.)
Oficina Principal: Oye – cho, Minato – ku, Nagoya, Japón
Número de Empleados: Aproximadamente 200

 

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI), con sede en Tokio, Japón, es uno de los fabricantes de maquinaria pesada líderes en el mundo, con ventas consolidadas del orden de los 3,086 mil millones de yenes durante el año fiscal 2006 (finalizado el 31 de Marzo de 2007). La diversa línea de productos y servicios de MHI incluye: astilleros, plantas de energía, plantas químicas, equipo ambiental, estructuras de acero, maquinaria industrial y general, aeronaves, cohetes espaciales y sistemas de aire acondicionado. Para mayor información, favor de visitar el sitio Web de MHI (http://www.mhimex.com (en español) y http://www.mhi.co.jp en ingles, chino y japonés).

Contacto para Negocios:

Mitsubishi Heavy Industries de México, S.A. de C.V.

Paseo de la Reforma 265 Piso 18 Col. Cuauhtémoc

Del. Cuauhtémoc, México, D.F. C.P. 06500

Tel. +52-55-5525-7044

Fax +52-55-511-3425

Flecha Izquierda Anterior Siguiente Flecha Derecha
Inicio de Página