Inicio Comunicados Generación de energía de Ciclo

Generación de energía de Ciclo

MHI obtiene la primera generación de energía de Ciclo Combinado mediante SOFC-MGT del Japón. Ímpetu estimulado hacia el desarrollo de Sistemas de Generación de Energía de Ciclo Combinado mediante SOFC de alto rendimiento y de gran capacidad.

Generación de Energía de Ciclo

Tokio, 4 de agosto de 2006 – Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) ha tenido éxito en la prueba de verificación del Sistema de Generación de Energía de Ciclo Combinado incorporando dos tipos diferentes de sistemas de generación de energía: el primero en base a Células de Combustible de Oxido Sólido (SOFC) y el segundo en base a una Turbina de Micro Gas (MGT). Este hecho, es sin precedentes en Japón. MHI, bajo la comisión del NEDO (Organización para el Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías), ha estado desarrollando el sistema desde el año 2004, y la prueba más reciente ha verificado 75 kilovatios (Kw.) de generación de energía por este sistema, en las instalaciones de Nagasaki Shipyard & Machinery Works.
 
Después de este éxito, MHI ahora se prepara para iniciar la producción de un Sistema de Generación de Energía de Ciclo Combinado de clase 200 kilovatios (Kw.) en Octubre de 2006. La compañía continuará desarrollando sistemas que ofrecerán incluso capacidades más grandes y de una mayor eficiencia, con el objetivo de un eventual desarrollo de un sistema conveniente para los usos en general.

El SOFC es una célula de combustible de base cerámica que produce directamente electricidad por la reacción química entre el oxígeno del aire y el hidrógeno que es removido de los gases urbanos mediante la reformación. El sistema de generación de energía de ciclo combinado mediante SOFC-MGT utiliza el hidrógeno no reaccionado contenido en el gas urbano liberado del SOFC y del aire caliente también descargado del SOFC. El gas y el aire del SOFC son utilizados para conducir el MGT para generar electricidad. Este sistema de generación de Energía de dos etapas alcanzó una eficiencia en la generación de Energía superior al 50%, significativamente más alto que los sistemas de generación de Energía convencionales.

Según lo observado anteriormente, la configuración integra dos tipos diferentes de sistemas de generación de energía: el equipo de reacción química estática (SOFC) y la maquinaria dinámica rotatoria de alta velocidad (MGT). Las dos tecnologías principales que permitieron el sistema de ciclo combinado mediante SOFC-MGT son: 1) Control de presión para combinar orgánicamente estos dos sistemas diferentes, y 2) la combustión estable del gas de bajas calorías del SOFC.

Con respecto al control de presión, las presiones del aire presurizado enviado al SOFC y el gas urbano soplado en el SOFC, son almacenados en niveles idénticos convenientes para las condiciones de presión requeridas para la operación de la turbina del gas estable. Los niveles de presión del gas y del aire en el SOFC son requeridos para estar en el mismo nivel. Para la combustión estable del gas con bajas calorías, MHI ha desarrollado y ha instalado una cámara de combustión específicamente para el sistema de generación de energía mediante SOFC-MGT, permitido por las tecnologías acumuladas de la compañía a través de sus turbinas de gas de uso industrial.

MHI ve el sistema de generación de energía de ciclo combinado mediante SOFC a gran escala, como una manera eficaz de reducir las emisiones de CO2, en conjunto con la generación de energía nuclear y los sistemas de generación de energía térmica de utilización – uso de alta eficiencia. Como la generación de energía de más alta eficiencia, se espera con la combinación del sistema SOFCs y otros sistemas de generación de energía del orden del 60 al 70% para la combinación con los sistemas de turbinas de gas de ciclo combinado (GTCC) para el LNG, y del orden del 55 a 60% con los sistemas para carbón a través de ciclo combinado con la gasificación del carbón integrado (IGCC), harán que MHI avance más rápidamente en el esfuerzo de establecer varias tecnologías para permitir la realización de un sistema de generación de energía de ciclo combinado integrando un SOFC tanto para turbinas de gas y de vapor.